Doula

Me he mudado a: 


La Doula es una mujer que acompaña física y emocionalmente a otra durante su proceso maternal.

Por lo general cuando hablamos de maternidad, nos viene a la mente una mamá con un bebe en brazos, pero la maternidad tiene muchas caras y en ocasiones nos toca decir adiós antes de poder haber dicho hola.

Como doula, siento la necesidad de acompañar la maternidad en el sentido más amplio de la palabra y centrarme en las mamás y papás más especiales, aquellos que inician su proceso con los brazos vacíos y el corazón roto.


Qué puedo ofrecerte como Doula de Duelo?



· Durante la pérdida/posparto sin bebé: son pocos los hospitales que cuentan con un protocolo para atender una pérdida, ya sea gestacional o neonatal. Te ofrezco mi presencia para acompañarte y mi experiencia para informarte. Comprender el dolor que produce perder a un hijo es algo inimaginable para alguien que no lo ha sufrido en sus propias carnes. Mi intención es que no os sintáis solos ante semejante experiencia y podáis iniciar el duelo de la manera más acompañada posible.



· Durante el duelo: el camino del duelo es un tramo lleno de piedras y de alti-bajos. Me ofrezco para pasear a tu lado, si lo deseas, y ayudarte a entender y comprender cada momento y cada sentimiento. Te escucho, te respeto, te acompaño. Estoy contigo (con vosotros) en la adaptación a la nueva realidad sin vuestro bebé. Un dolor acompañado, duele menos.



· En un nuevo embarazo: pasado un 
tiempo, el dolor mengua y deja paso a la ilusión por volver a concebir. Estoy contigo y con tus miedos. Acompaño la incertidumbre y la montaña rusa de emociones. Mi cometido es contribuir a empoderarte como mujer y mamá y a vivir el proceso de la manera más consciente y natural posible, a la vez que recobras la confianza en ti y en tu nuevo bebé.



× Como Doula, me adecuo a cada situación acompañando a la mujer y a su pareja con todos sus cambios, sean cuales sean estos, respetando siempre los deseos de la nueva familia.

× Tengo conocimientos sobre la fisiología del embarazo, del parto y del puerperio. Así como de lactancia y puericultura.

× Me adapto a las necesidades de cada familia respetando en todo momento las características y decisiones que estas tomen frente a la maternidad/paternidad y el bebé.




Ø Formada en la Asociación Mares Doules durante el curso 2011-2012.
Ø Miembro de AED (Asociación Española de Doulas).

1 comentario: