Pérdida

Me he mudado a: 

El momento en que unos padres conocen la terrible noticia de que su bebé ha fallecido, es quizás, uno de las situaciones más desgarradoras por las que una persona puede pasar.

El mundo se detiene. Sientes que todo se desvanece y un dolor indescriptible se apodera de ti hasta dejarte sin respiración.

A partir de ese instante, ya nada es igual. Tu vida cambia. Tu futuro se borra, y no existen colores para dibujarlo…



En esos primeros momentos, para los que nadie nos ha preparado, nos vemos obligados a tomar decisiones a contrarreloj, sin poder pensar con claridad, y con el alma hecha añicos.

Cada hospital debería contar con una persona especializada en duelo perinatal para acompañar a los papás en ese duro trance de esperar la vida y recibir la muerte. Alguien que se encargara de velar por su bienestar, de respetar sus tiempos y escuchar sus silencios. Que pudiera arropar sus lágrimas, estar y no juzgar, acompañar el dolor. Que facilitara la despedida, que colaborara en la obtención de recuerdos y que les que orientara el duelo.

Ofrezco mi presencia, esencia y experiencia para que no viváis solos la despedida de vuestr@ hij@. 

3 comentarios:

  1. En esto tienes mucha razon, cuando te dan la noticia de que tu precioso recien nacido no vivira un dia mas empiezan todas las decisiones y en esos momentos no puedes pensar en nada mas que en tu bebe. Nosotros no quisimos perder la esperanza hasta el final pero con solo mirar a los doctores y oir lo que nos decian sabiamos que ellos ya lo habian dado todo por perdido y el dolor que sintimos en aquel momento fue indescriptible. Una parte de mi como madre murio con mi Alana y sigo en proceso de aprender a vivir sin ella.

    ResponderEliminar
  2. cuando vi el monitor en donde el corazon de mi pequeño Noah ya no latia, mi mundo se freno totalmente, sigo en esa pausa dolorosa que no me deja vivir sin doler, mi vida no sigue, intento proponerme proyectos pero de nada sirve mi vida y mi futuro estaban en mi hermosa panza de 35 semanas y 3 dias que hoy no esta y mi dolor creo que cada dia crece con mas desesperanza...

    ResponderEliminar
  3. Hola, despues de 5 dias de haber ido a control por las 12s y darnos cuenta que nuestro bebe estaba sin latido, ayer por fin me han hecho el legrado... ya estoy en casa, pero me siento tan vacia¡ tan perdida¡ tan sin no saber qque hacer¡¡¡ ... mi vida esta en pausa¡

    ResponderEliminar